1 lata de atún desmenuzada, escurrida
2 huevos separados,yemas de las claras
3/4 taza de leche
1/2 cucharita de mostaza en polvo
2 cucharas de harina
2 cucharas de mantequilla
Preparación
Calienta la mantequilla en una cacerola, agrega la harina y la mostaza. Revuelve hasta tener una crema suave, cocina por un minuto revolviendo constantemente, vierte la leche lentamente, revolviendo siempre hasta que rompa el hervor y la mezcla se torne ligeramente espesa, deja que cocine por un minuto. Retira.
En un bol con un batidor de metal, o un tenedor, bate las yemas ligeramente, añade un poco de la mezcla de leche caliente y sigue batiendo, vierte poco a poco la mezcla de huevo batido dentro de la leche caliente, remueve rápidamente para que no se formen grumos.
En un bol grande con la mezcladora eléctrica a alta velocidad, bate las claras hasta que formen picos firmes, incorpora muy suavemente la mezcla de yemas con leche y el atún.
Vierte esta preparación dentro del molde para horno previamente engrasado y enharinado, lleva a horno caliente, hornea por 20 minutos, o hasta que el soufflé se hinche ligeramente y adquiera un color dorado oscuro, al insertar un cuchillo este debe salir limpio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario