Dulce de Coco

 

150 recetas fitness

Ingredientes

Masa

Dulce de Coco

400 gr. de mantequilla
300 gr. de azúcar
6 huevos
600 gr. de harina
1 sobre de polvo de hornear
2 latas de jugo de coco

Cubierta

8 huevos
1 cucharita de extracto de vainilla
350 gr. de azúcar
50 gr. de ralladura de coco.

Preparación

Bate la mantequilla con el azúcar hasta que este cremosos, agrega las seis yemas de uno en uno, bate, airea la harina junto con el polvo de hornear , agrega a la preparación anterior intercalando con el jugo de coco, bate las claras de huevo a punto de nieve, vierte esta mezcla en un molde forrado con papel manteca, lleva a horno caliente hasta que esté cocinado.

Saca del molde y deja que refresque.

Preparación de la cubierta

Separa las claras de los huevos, con mucho cuidado, pasa las yemas por un colador, mezcla con el extracto de vainilla, en una cacerola aparte deja coloca 150 gr. de azúcar en 3/8 de agua.

Prepara un cucurucho y corta la punta, rellena con la mezcla de huevo y moja la punta en el almíbar, remueve hasta formar hilos de yema en el almíbar que una vez que se cuajan se sacan con un colador a un papel absorbente para que se escurran, deja que enfríen.

A parte bate tres claras a punto de nieve , coloca en una olla en 150 cm, de agua y 200 gr. de azúcar hasta tener un almíbar que forme hilos  al sacar y meter una cuchara, por la batidora junto con las claras batidas, y vierte el almíbar en forma de hilo sin dejar de batir a alta velocidad, apenas brille la mezcla es preferible bañar la torta, es recomendable hacerlo de la forma más rápida ya que este almíbar cuaja muy rápido, espolvorea con coco rallado y los hilos de huevo que hiciste anteriormente.

Dulce de Coco

Rinde 10 porciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario