1 gallina
1 kilo de zanahorias
1/2 kilo de tomates (adornar)
1 coliflor grande
1 kilo de cebollas pequeñas
1/4 kilo de arvejas ( adornar )
1 lechuga (adornar)
sal, pimienta
vinagre, aceite
perejil picado finito
virraca, arracacha, pelada y hervida
Preparación:
Lava y seca la gallina, corta en los pedazos que veas por conveniente, coloca en una olla con agua y sal, deja que hierva hasta que las presas estén tiernas.
Retira de la olla y deja enfriar en un colador, aparte pela las zanahorias y parte en cuatro, haz lo mismo con las cebollas, deja que hiervan hasta que estén suaves. Cierne y deja en espera.
Limpia y pela la coliflor y convierte en trozos regulares y pon a hervir por 10 minutos, cierne y deja en espera, aparte pela las arvejas y deja cocinar procede hacer lo mismo que los anteriores ingredientes.
Cuando todo esté hervido y frío, coloca en un bol grande incluida la gallina trozada, guarda las arvejas, agrega sal y pimienta, un chorro de aceite y bastante vinagre, deja que macere de un día para otro, esto permite que los condimentos penetren en los ingredientes.
Sirve en platos adornados con lechuga, coloca las legumbres hervidas y maceradas con los condimentos y el trozo de gallina, adorna con una rodaja de tomate, arvejas cocinadas y perejil picado.
En muchos lugares se sirve acompañado de virraca hervida, un tubérculo de sabor característico.
Rinde de acuerdo a la cantidad de trozos que obtengas de la gallina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario