Muchas veces cuando estamos en la cocina, o somos novatas en ella, no sabemos como solucionar problemas que se presentan en el transcurso de su preparación, o se nos sala la comida, o se nos quema.
Y peor aún si las recetas que preparamos con tanto esmero no salen como nosotras lo habíamos planeado, los secretos y tips han habido siempre, es solo cuestión de aplicarlos y los resultados son increíblemente seguros, no te apenes si algo sale mal, todo tiene solución, el secreto es no desesperarse.
Aquí te alcanzamos algunas ideas que estamos seguros solucionarán problemas, casi frecuentes.
Si se te acabó el limón, y deseas avivar el pescado fresco, frito, prueba con un chorrito de vinagre y verás que cumple el mismo efecto que el limón.
Si desear rebanar hongos, setas, champiñones, de manera pareja y uniforme, nada más recomendable que un cortador de huevos, que cumple muy bien esta función.
Si herviste mazorca de maíz, y quedaron algunos a medio comer, desgrana y usa en los estofados, guisos, sopas, tortillas. o también añade a las ensaladas para variar su aspecto.
Si preparas una receta que solo pide entre sus ingredientes yemas, y no sabes que hacer con las claras, coloca en un recipiente para hielo, cuando estén congelados, traslada a una bolsa de plástico, mantén cerrado herméticamente, y cuando tengas que usar, descongela un día antes, y listo.
Si quieres realzar el sabor a chocolate de un postre , agrégale sal.
Si la torta que preparaste con tanto esmero, tiene aspecto de seca, remoja en leche y hornea por unos minutos, parecerá recién acabada de hacer.
El queso guardado en la refrigeradora se endurece, pero si untas mantequilla a los costados, evitarás este problema.
Las galletas de mantienen crocantes y bien tostadas si las guardas bien envueltas en el refrigerador.
Los depósitos que se usan para almacenar alimentos, tienden a pegarse en el fondo, para evitar esto, coloca la lata boca a bajo y así aprovecharás al máximo el alimento.
Para freír o asar chorizos, pincha antes con un tenedor, así evitarás que se infle y se rompa.
Esperemos que estos consejos sean de utilidad para ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario