Tarta de Limón

 

150 recetas fitness

Ingredientes

Tarta de Limón

Masa

170 gr. de harina para todos los usos
114 gr. de mantequilla
40 gr. de azúcar en polvo
1 limón pequeño
1 yema de huevo
4 cucharas de agua fría

Relleno

3 huevos grandes
3 yemas de huevo
150 gr. de azúcar en polvo
2 cucharaditas de cáscara de limón rallado
120 ml. de jugo de limón
40 gr. de mantequilla
1 limón cortado en ruedas
licor de naranjas
crema para servir

Preparación


Coloca la harina y la mantequilla en un tazón, une con las manos hasta conseguir una consistencia arenosa, agrega el azúcar y revuelve, agrega la corteza de limón rallada.

En un bol aparte bate la yema de huevo con las 4 cucharas de agua fría y agrega al tazón, une todo bien hasta formar una masa manuable suave, amasa sobre una mesa enharinada hasta conseguir una masa suave, envuelve en papel encerado y refrigera por 30 minutos

Estira la masa con el rodillo, en una superficie enharinada, forra el molde con la masa y pasa el rodillo para cortar los bordes, enfría por 20 minutos más, lleva a horno pre calentado, deja que cocine durante 15 minutos, deja que enfríe.

Relleno

Bate los huevos, las yemas, 114 gr. de azúcar y la corteza de limón rallada en una sartén grande. Cocina a fuego lento y agrega poco a poco el jugo de limón, cocina sin dejar de remover hasta que la mezcla espese y se pegue a la cuchara, no dejes hervir la mezcla o se cortará.

Agrega la mantequilla y dos cucharas de licor, retira la sartén del fuego y remueve la mezcla hasta que esté suave, vierte sobre la concha del pastel y deja toda la noche en el refrigerador, al día siguiente coloca media taza de de agua en una sartén y agrega el azúcar restante, coloca a fuego suave hasta que el azúcar se disuelva, lleva a fuego lento y deja hervir durante 5 minutos., reduce el calor y agrega el resto del licor de naranja.

Corta los limones en rodajas finas y agrega a la sartén , deja a fuego lento de 5 a 8 minutos volteando una vez, hasta que las tajadas se acaramelen, saca de la sarén y deja escurrir , una vez frías adorna la tarta.

Tarta de Limón

Rinde 10 a 14 tajadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario