1 pierna de cordero tierna
tocino para mechar
1 copa de coñac
1 ramo de hierbas aromáticas
sal y pimienta negra
1/2 taza de zanahorias picadas
1/2 taza de cebollas picadas
1/2 taza de apio picado
1/2 taza de ajos puerro picados
1/2 taza de jamón cortado en trozos
1 diente de ajo
1 3/4 de caldo de cordero
1/2 taza de coñac
1/3 de taza de mantequilla
laurel, perejil y tomillo.
Preparación
Deshuesa la pierna de cordero, deja el hueso, Enrolla con tiras de tocino de un alado a otro, previamente remojadas en coñac con el ramo de hierbas aromáticas, perejil, chalotes, estragón y menta, todo bien picado. Sazona con sal y pimienta molida, corta las puntas de tocino que sobresalgan y ata bien la carne con un cordel.
En una cacerola aparte coloca las zanahorias, las cebollas, el apio, los puerros picados y el jamón, agrega los ajos machacados, 1 hoja de laurel, dos ramitas de tomillo, doce ramas de perejil fresco, coloca encima la mantequilla.
Cocina a fuego a fuego vivo por 10 minutos, removiendo con una cuchara de madera, agrega la carne y vierte sobre ella el caldo de cordero.
Este se puede puede hacer con los huesos sobrantes y algunas legumbres corrientes, Sazona al gusto con sal y pimienta en grano machacado y agrega la otra media taza de coñac.
Tapa y cocina durante tres horas a tres horas y media, sirve la carne en una fuente grande calentada y adornada con berros, aparte sirve el jugo de la cocción colado y desgrasado no muy espeso.
Para acompañar la carne puedes servir una fuente de apio y otra de mermelada de grosellas y de uvas.
Rinde entre 10 a 12 porciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario