Flan de Almendras con Ciruelas

 

150 recetas fitness

Ingredientes

Flan de Almendras con Ciruelas

1/4 kilo de ciruelas pasas
almendras tostadas enteras
3 huevos separados, clara y yemas
700 gr. de azúcar
1/2 cucharita de vainilla
1/2 taza de crema ligera
1/2 taza de crema espesa
57 gr. de mantequilla sin azúcar
1 cuchara de jugo de limón.

Preparación

Deja en remojo las ciruelas, desde la noche anterior, al día siguiente cocina las ciruelas en la menor cantidad posible de agua, hasta que estén hinchadas y blanda, agrega una cuchara de azúcar, si te gusta el flan más dulce.

Escurre las ciruelas y deja que se refresquen, abre por un costado, quita la semilla y coloca una almendra, acomoda en un molde de cristal para horno.

Bate las yemas con el azúcar, hasta formar una crema suave y de color claro, cocina a fuego lento por espacio de 5 minutos, la crema con la vainilla, retira del calor y vierte la crema en el huevo batido, revolviendo al mismo tiempo y añadiendo la mantequilla, cuando obtengas una crema uniforme, vierte de nuevo en el molde , cocina unos minutos más y deja que enfríe.

Añade el jugo de limón, luego incorpora las claras batidas a punto de merengue, vierte la crema sobre las ciruelas coloca la cacerola en baño María con agua que llegue hasta la mitad y cocina en el horno por una hora.La crema crecerá un poco y tomará un color amarillo dorado.

Flan de Almendras con Ciruelas

Rinde 4 porciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario