Manzanas Nevadas

 

150 recetas fitness

Ingredientes


1  limón grande
6 manzanas medianas
1 sobre de gelatina sin sabor
1/4 taza de agua
1/3 taza de azúcar
2 claras de huevo
1/2 cucharita de extracto de vainilla
1/4 cucharita de sal
hojas de limón para adornar

Preparación

Ralla la cáscara de limón, deja hasta la hora de usar, corta el limón por la mitad, exprime en una olla, corta la parte superior de las manzanas 1 cm. más o menos, coloca las superficies cortadas en el jugo de limón,, así impediremos que se oxiden.

Con una cuchara, quita el interior de las manzanas, descarta las semillas, deja en las manzanas 1/4 cm de pulpa, agrega limón, envuelve las manzanas en plástico, refrigera.

Calienta los pedazos de manzana, agrega el resto del jugo de limón, en una olla a fuego alto, hasta hervir, reduce el calor tapa y cocina a fuego moderado de 8 a 10 minutos hasta que los trozos de manzana estén suaves, revolviendo continuamente.

En una taza con agua espolvorea la gelatina sobre el agua, deja reposar un minuto para que se suavice, une la mezcla de gelatina con los trozos de manzana cocinadas, hasta que la gelatina se disuelva, en el vaso de la licuadora a media velocidad licua la mezcla de las manzanas hasta que esté suave, refrigera hasta que se forme un pequeño montículo cuando se eche con una cuchara, sin que esté firme.

En un bol pequeño, con la batidora a alta velocidad bate las claras de huevo, hasta que se formen suaves picos, espolvorea gradualmente el azúcar, bate  hasta que el azúcar se disuelva por completo, las claras deben forman picos firmes y brillantes.

Con un batidor manual mezcla suavemente las manzanas, la vainilla, la sal y la mitad de la cáscara rallada de limón, con las claras de huevo batidas, con una cuchara echa la mezcla en las manzanas vacías formando pequeños montículos, espolvorea el resto de la cáscara de limón rallada, coloca en platos de postre el resto del relleno, refrigera hasta que estén completamente firmes.

Adorna un plato de postre con hojas de limón, coloca encima las manzanas, sirve con una cucharita o si deseas con un tenedor y cuchillo para comer todo.

                                     

Rinde 6 porciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario