Cebiche de Pescado a mi Manera

 

150 recetas fitness

Ingredientes
Cebiche de Pescado a mi Manera

1 kilo de pescado, el que más te guste
15 limones jugosos
1/2 kión
1 diente de ajo
1 ají limo
1 rocoto
unas ramas de perejil y culandro
sal y sazonador
1 naranja
1 apio de regular tamaño
1 lechuga
maíz blanco
dos cebollas grandes
1/2 kilo de camote

Preparación

Limpia el pescado quita las espinas y el pellejo, si es posible en la tienda donde compres el pescado pide que lo preparen para cebiche, así lo llevas limpio y te ahorras el trabajo de limpiar y picar.Sancocha y pela los camotes, corta en tajadas gruesas.

Coloca en el procesador de alimentos, el apio picado, el kión, el ajo, el ají y el rocoto, agrega al pescado picado que debes haberlo puesto en un pocillo de vidrio si fuera posible, mezcla bien con una cuchara de madera, condimenta con sal y sazonador.

Aparte exprime los limones y agrega a la preparación anterior, deja que macere por lo menos dos horas, aparte pica la cebolla en pluma delgada, lava y escurre.

Lava la lechuga hoja por hoja con mucho cuidado, deja que seque, en una olla con aceite coloca el maíz seco y deja que cocine hasta que dore ligeramente, agrega sal una vez frío.

Trascurrida las dos horas, agrega a la preparación del pescado, el perejil y el culandro picado finamente, vierte el jugo de naranja y rectifica la sazón si fuera necesario.

Sirve colocando en la base del plato una hoja de lechuga, una porción de cebolla y encima coloca el pescado macerado junto con el líquido que se formo durante la preparación., adorna con una porción de maíz tostado y rodajas de camote hervido.

Cebiche de Pescado a mi Manera

Rinde 4 platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario