Torta de Crema y Canela

 

150 recetas fitness

Torta de Crema y Canela


Ingredientes

3/4 de taza de mantequilla blanda
1/2 taza de azúcar
1 cuchara de canela en polvo
1 huevo
1 1/2 taza de harina de trigo
2 tazas de crema espesa
cacao

Preparación:

Traza el fondo de un molde redondo para tortas, en un papel manteca, corta 9 círculos.

En un tazón, pocillo o recipiente mide la mantequilla,  el azúcar, la canela, el huevo, coloca en la batidora y a velocidad media bate, sacando la masa de las paredes, con una espátula de goma, aumenta la velocidad bate hasta que esté ligeramente espumosa, raspando las paredes del tazón de vez en cuando, agrega 1/2 taza de harina revolviendo con una cuchara hasta conseguir una masa homogénea.

Con un paño húmedo, humedece con mucho cuidado los círculos cortados, usando una espátula de metal esparce por todo el círculo cortado una capa muy fina de masa, coloca a horno caliente de 6 a 7 minutos, hasta que los bordes estén dorados ligeramente.

Coloca la hoja sobre una rejilla y deja enfriar, no coloques las demás galletas horneadas hasta que estén totalmente frías.


A más galletas horneadas más rápido se podrá hacer la torta,repite la operación hasta que se termine la masa, coloca con sumo cuidado sobre un plato, una sobre otra y cubre con un plástico, almacena en lugar fresco.

En el tazón de la mezcladora bate la crema hasta que forme picos suaves. 

Retira cuidadosamente el papel de las galletas coloca sobre una bandeja y añade la crema batida en el círculo, repite la acción hasta terminar con todas.



Espolvorea con chocolate en polvo sobre la crema, si deseas marca con un cuchillo la parte superior del pastel en 16 partes , refrigera hasta que las galletas se ablanden ligeramente para poder cortarlas con facilidad.



 Rinde 16 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario