Compras siempre el mismo tipo de hongos o zetas??? , pues dale una sorpresa a tu paladar y experimenta las diversas variedades que se encuentran en los supermercados, si no los conoces bien te damos datos y una relación de las más populares.
Si las compras frescas, sea cual sea la que elijas ten en cuenta que deberás guardarlas en la refrigeradora y envueltas, cuida que la envoltura no apriete demasiado, sin enjuagar, nunca en agua pues estas tienden a absorber el agua en que se encuentran, antes de usar enjuaga ligeramente en agua fría, seca inmediatamente con un paño, las zetas o champiñones mientras más frescas más sabrosas.
CEPE
La preferida por los chefs , según ellos so
n las de mejor calidad en su género en cuanto a sabor, fuerte y toque almendrado, de textura firme se usan de preferencia en los estofados.
MOREL
Cuenta con un casquete de color castaño y textura esponjosa, hueco en el medio, de sabor fuerte picante, se comen cocinadas o secas.
CHANTERELLE
Apreciadas especialmente en la cocina francesa, de sabor parecido al albaricoque y damasco, textura muy delicada, son de color amarillo naranja, de bordes fruncidos , se deben cocinar por un buen rato para que se ablanden el caldo en el que se hierven desprende un rico aroma que puede ser usado en guisos o en la preparación de los mismos, puedes obtenerlos secos en los supermercados.
SHIITAKE
Conocidas como las zetas chinas, usadas en la cocina oriental, las más conocidas entre las exóticas , de textura fibrosa , de gran sabor y gran contenido proteíco conocida como una de las más exóticas, por su excelente sabor, textura suave y resbalosa, resultan las preferidas para preparar diversidad de platos, secas tiene sabor silvestre.
ENOKI
Crecen en el Japón de talos alargados y delgados, blanco cremoso de casquetes redondos, estas se venden junto a las raíces, se usan crudas en emparedados, ensaladas y pastas.
OSTRAS
De forma parecida a las ostras, de sabor fuerte y picante si se comen crudas, hervidas tienen un sabor suave, se recomienda agregar al final a los guisos, de esta manera no pierde su sabor agradable.
Las Zetas mientras más frescas se consuman, más podrás apreciar su sabor natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario