Brazo Gitano de Fresas

 

150 recetas fitness

Ingredientes




1 taza de harina preparada
4 tazas de helado de fresas
4 huevos
1 cucharita de extracto de vainilla
azúcar impalpable
polvo de hornear
1/2 cucharita de sal
azúcar

Ingredientes


Engrasa y forra un molde con papel manteca , aparte en un recipiente mezcla la harina, polvo de hornear y la sal, deja pendiente.

En otro recipiente bate las claras de huevo a punto de nieve, que formen picos, añade 1/4 de taza de azúcar, poco a poco, hasta que se disuelva completamente el azúcar y se vea brilloso el batido.



En otro recipiente bate las yemas junto con la vainilla y 1/2 taza de azúcar hasta que espesen, con un batidor de alambre o una espátula de goma añade la mezcla de harina que dejaste pendiente, añade también las claras de huevo batido, mezcla bien y coloca en el molde engrasado, hornea por 15 minutos hasta que esté ligeramente dorado.

Espolvorea en una servilleta limpia previamente humedecida, azúcar impalpable, cuando saque el pastel del horno voltea inmediatamente sobre la servilleta, quita con mucho cuidado el papel manteca, deja que enfríe,  agrega el helado de fresas, esparce de forma uniforme y con la ayuda de la servilleta envuelve cuidadosamente, coloca en papel aluminio cubre totalmente y coloca en la congeladora por espacio de tres horas.
                                   

         
Para servir coloca la unión en la parte baja, espolvorea con azúcar impalpable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario