Tortilla de Legumbres

 

150 recetas fitness

Ingredientes

Tortilla de Legumbres

8 huevos separados
aceite
1/4 kilo de champiñones
agua
sal
1 calabacín
1 cuchara de maicena
170 gr. de rabanitos
2 tallos de apio finamente picados
1/8 cucharita de pimienta
1 lata de tomate
hojas de ajedrea

Preparación

En un bol grande con la mezcladora a alta velocidad bate las claras, hasta que formen picos firmes.

En un bol pequeño, con la mezcladora a alta velocidad , bate las yemas de huevo, 1/4 taza de agua, 1/2 cucharadita de sal y la ajedrea, hasta que todo esté muy espeso, con un batidor de alambre o una espátula de goma , une la mezcla de yemas de huevo con las claras de huevo batido con movimientos envolventes.

En una sartén de 30 cm. que pueda ponerse en el horno, a fuego bajo, en dos cucharadas de aceite caliente, cocina la mezcla de huevo hasta que la parte de arriba esté inflada y la de abajo dorada, al levantar suavemente con la paleta.

Coloca la sartén en el horno, hornea hasta que la parte de arriba de la tortilla este dorada, por espacio de diez minutos.

En otra sartén a fuego moderado coloca 2 cucharas de aceite , saltea los hongos,los rabanitos, el apio, el calabacín, la pimienta, 3/4 de cucharita de sal y media cucharita de ajedrea, hasta que las legumbres estén suaves pero firmes, agrega el tomate junto con su líquido, revolviendo bien hasta romper los tomate.

En una taza revuelve la maicena con una cuchara de agua hasta mezclar bien, echa revolviendo la mezcla de las legumbres , cocina a fuego moderado hasta que espese ligeramente, sin dejar de revolver.

Suelta los lados y el fondo de la tortilla, vierte la mezcla de las legumbres , sobre la mitad de la tortilla, dobla la tortilla sobre las legumbres , inclina la sartén y con la paleta desliza la tortilla sobre un plato caliente, con una cuchara echa el resto de la preparación de legumbres al rededor de la tortilla.

Tortilla de Legumbres

Rinde 4 porciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario