Torta de Platano y Helado

 

150 recetas fitness

Ingredientes

Torta de Platano y Helado


2 tazas de helado de vainilla
3/4 tazas de nueces
1/2 taza de galletas "María" molidas
mantequilla
azúcar
1/2 taza de cocoa
1 taza de crema espesa
1 cucharita de extracto de vainilla
4 plátanos maduros medianos
2 tazas de helado de chocolate
2 tazas de helado de fresas
6 cerezas

Preparación

Coloca el helado de vainilla en el refrigerador para que se ablande ligeramente por aproximadamente 40 minutos, corta finamente 1 taza de nueces y reserva 1/4 de taza para adornar luego.

En un molde de resorte de 23 cm x 8 cm, mezcla las nueces picadas , las galletas molidas, tres cucharas de mantequilla y dos cucharas de azúcar, con los dedos presiona la mezcla en el fondo de un molde esparce uniformemente el helado encima de la mezcla congela hasta que esté firme, por aproximadamente 45 minutos,

Mientras esperas a que se endurezca el helado de vainilla, coloca en una olla a fuego medio, cocina la cocoa, 1/2 taza de crema espesa, 3/4 tazas de azúcar y 4 cucharas de mantequilla o margarina, hasta que la mezcla esté suave, hierve revolviendo constantemente, retira la olla del fuego, añade el extracto de vainilla y revuelve bien. Refresca la salsa de chocolate a temperatura ambiente.

Corta tres plátanos por la mitad, longitudinalmente, por la mitad, saca el molde del congelador ,  vierte la salsa de chocolate por encima del helado de vainilla, coloca encima los plátanos, vuelve a colocar el molde en el congelador, congela durante una hora hasta que la salsa esté firme. Coloca el helado de chocolate en el refrigerador para que se ablande ligeramente.

Vierte el helado de chocolate sobre la salsa y los plátanos, vuelve a colocar el molde en el congelador, congela por 20 minutos más para que se endurezca ligeramente, saca el helado de fresas de su recipiente y vierte dentro de un tazón mediano, deja a temperatura ambiente, revolviendo de vez en cuando, hasta que esté suave y pueda untarse,

Unta el helado de fresa encima del chocolate y vuelve a colocar el molde en el congelador , tapa y deja que se congele por aproximadamente tres horas a más.

Para servir, desmenuce las nueces en pedazos muy pequeños, en un tazón pequeño a velocidad mediana bate el resto de la crema  hasta formar picos suaves , corta el plátano restante en rebanadas , con una espátula o cuchillo pasado por agua caliente, pasa por el contorno del molde para separar el helado, unta la superficie con crema batida y cubre decorativamente con las rebanadas de plátano, las cerezas  y las nueces.

Torta de Platano y Helado


Rinde 16 porciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario