Torta Enrollada con Fresas y Crema

 

150 recetas fitness

Ingredientes

Torta Enrollada con Fresas y Crema

3/4 taza de harina para tortas
1 cucharita de polvo de hornear
4 huevos separados
1/2 cucharita de sal
extracto de almendras
azúcar en polvo
110  gr. dec rema de leche batida
450 gr. de fresas enteras

Preparación

Calienta el horno previamente, engrasa un molde para hornear bizcochos que luego enrollarás, forra el molde con papel encerado.coloca la harina, el polvo de hornear y la sal, deja aparte.

En otro bol pequeño, con la mezcladora a alta velocidad , bate las claras de huevo hasta que formen picos suaves, batiendo a alta velocidad , espolvorea gradualmente 1/4 taza de azúcar y sigue batiendo hasta que el azúcar se disuelva por completo, las claras deberán formar picos firmes y brillantes.

En un bol grande, con las mismas paletas y la mezcladora a alta velocidad bate las yemas de huevo, 1/2 taza de azúcar y media cucharita de extracto de almendras, hasta lograr una mezcla no muy espesa, con un batidor de alambre o una espátula de goma, une suavemente la mezcla de harina y las claras de huevo batidas con la mezcla de yemas de huevo.

Esparce la masa de forma uniforme en el molde , hornea por quince minutos o hasta que la torta esté dorada.

Mientras tanto espolvorea una servilleta con abundante azúcar impalpable, cuando la torta esté hecha, vuelca inmediatamente sobre el paño, retira con zumo cuidado el papel encerado, empezando ´pr uno de los lados estrechos, enrolla la torta con la servilleta. Refresca por completo, con el lado de la juntura hacia abajo,

Para servir revuelve la crema de la leche batida  y 1/2 cucharita de extracto de almendras, hasta unirlos bien., con una cuchara rompe un poco las fresas, desenrolla la torta , unta la parte de arriba de forma uniforme, con la mezcla de crema de leche y luego con las fresas.

Empezando por el mismo extremo estrecho enrolla la torta sin la toalla, coloca la torta sobre una fuente con la unión en la parte de abajo.

                                                     Torta Enrollada con Fresas y Crema

Rinde 16 porciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario