Pastel de Queso (2)

 

150 recetas fitness

Ingredientes

Pastel de Queso (2)

2/3 de taza de mantequilla blanda
harina de trigo blanca
azúcar
2 yemas de huevo
ralladura de un limón
3 paquetes de 228 grs de queso crema ablandado
2 cucharadas de leche
3 huevos
3 frutas grandes
1 taza de fresas
2 cucharas de jale de manzana

Preparación

Coloca en un tazón la mantequilla , más una taza de harina , 3 cucharadas de azúcar, 1 yema de huevo la mitad del limón rallado, hasta que esté todo bien mezclado , forma una bola con la masa, refrigera por una hora.

Calienta el horno, separa la masa y con las 3/4 partes de la masa forra el fondo de un molde y coloca en el horno por espacio de 8 minutos, refresca.

En un tazón grande con la mezcladora a velocidad media bate el queso crema hasta que esté suave , lentamente añade una taza de azúcar, batiendo bien , con la mezcladora velocidad baja , añade dos cucharas de harina , la leche y los huevos, 1 yema de huevo y la ralladura de limón restante, a velocidad media, bate por 5 minutos, raspando con una paleta de goma, de vez en cuando .

Coloca la masa restante alrededor de los bordes del molde , no hornees, vierte la mezcla de queso crema, hornea  el pastel por 20 minutos, saca del horno, refresca en el mismo molde, refrigera hasta que este bien frío, por espacio de dos horas.

Para servir pela las frutas Kiwi y rebana finamente, corta cada fresa en dos, coloca las frutas sobre el pastel, formando algún diseño bonito, en una olla pequeña a fuego bajo, derrite la jalea de manzanas. Usando un pincel, pinta la fruta con la jalea derretida. 

Pastel de Queso (2)


Rinde 16 porciones.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario