Flauta de Moka y de Crema

 

150 recetas fitness

Ingredientes

                                                Flauta de Moka y de Crema             

1 1/2  taza de harina preparada
2/3 de taza de leche
1/4 taza de manteca
1 1/4 cucharita de polvo de hornear
1/2 cucharita de sal
1/2 cucharita de extracto de almendras
1 huevo
azúcar
1 1/2 taza de crema espesa
1 cuchara de cocoa
1 cuchara de café en polvo
1/4 taza de almendras escalfadas, tostadas y picadas
2 cucharas de conservas de albaricoque

Preparación

Engrasa y enharina un molde para horno, en un bol mide la harina, la leche, la manteca. el polvo de hornear, la sal, el extracto de almendras, el huevo y el azúcar, bate estos ingredientes hasta que estén bien mezclados, raspando constantemente los costados del bol con una paleta de goma.

Aumenta la velocidad, bate tres minutos hasta que la mezcla esté ligera y espumosa, siempre raspando los cantos, vierte la mezcla sobre el molde que preparaste con anticipación .

Hornea la mezcla por 20 minutos o hasta que la parte superior esté dorada  o hasta que el palillo probador salga limpio, refresque sobre una parrilla durante diez minutos, saca del molde y deja que refresque totalmente.

En un tazón pequeño, con la mezcladora a velocidad media, bate la crema espesa hasta que forme picos suaves, viere la crema con una cuchara, dentro de una manga de pastelería con la punta de roseta mediana , refrigera.

En el mismo tazón con los mismos batidores, bate la taza de crema restante, el cacao, el café en polvo y la cuchara de azúcar hasta que forme picos suaves, esta será la crema moka.

Con un cuchillo corta la torta de forma transversal  en tres capas iguales, coloca un pedazo en un plato , de servir, cubre con una capa de media taza de crema de moka, , haz lo mismo con el segundo pedazo del pastel , coloca el tercer pedazo, cubre la tapa y los lados del pastel con la crema , coloca el tercer pedazo encima , cubre la tapa y los lados del pastel con la crema restante.

Decora finalmente con con la crema batida que refrigeraste, llena con diamantes de crema y coloca almendras tostadas 


Flauta de Moka y de Crema


No hay comentarios:

Publicar un comentario