2 pechugas de gallina hervida
4 cebollas grandes
1 ají mirasol
5 bolitas de pimienta blanca
250 gr de maní tostado
10 unidades de pan de molde
10 galletas de soda
1 cucharita de nuez moscada
sal pimienta
1 diente de ajo
10 papas sancochadas
10 hojas de lechuga
3 huevos duros
10 aceitunas
10 castañas
10 nueces
1 cucharita de palillo
leche
Preparación
Limpia las pechugas y deja hervir con sal, aparte sancocha las papas, pela y guarda, limpia la lechuga, pon a hervir los huevos hasta que estén duros, ideal para cortar y adornar el plato.
En una olla coloca aceite, agrega las cebollas picadas en pluma, añade sal, ajo, pimienta, las 5 bolitas de pimienta y el palillo en polvo, deja que cocine hasta que las cebollas estén transparentes, vierte un poco de caldo donde hirvió la gallina.
Desmenuza las pechugas, sacando toda la carne, agrega a la olla donde está la cebolla deja que hierva.
En la licuadora, coloca el maní, el pan de molde y la galletas, previamente remojado en leche, la cucharita de nuez moscada, las castañas y las nueces, licua, hasta conseguir una crema homogénea.
Vierte la crema en la olla y remueve, deja que hierva sin que se queme.Si quedara muy espeso agrega un poco del caldo de gallina, hasta conseguir la textura deseada.
Corta el ají en tiras largas y finas, agrega a la preparación, sirve en platos con u hoja de lechuga, una papa entera y la crema de a gallina encima, adorna con huevo duro cortado en rodajas y aceitunas negras.
Si gustas puedes servir con arroz en molde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario