2 3/4 tazas de harina
1/2 taza de leche
1/2 taza de mantequilla
1 cuchara de agua
3 huevos
3/4 tazas de compota de durazno
1/8 cucharita de cremor tártaro
1/2 taza de leche
1/2 taza de almendras sin pelar, cortadas finamente
1 1/2 cucharitas de polvo de hornear doble acción
1/2 taza de aceite para ensaladas
1 1/4 cucharitas de esencia de almendras
1 lata de duraznos en conserva.
Preparación
En un tazón grande, mezcla una y media taza de agua, 2 cucharadas de azúcar y 1/4 cucharita de sal, con dos cuchillos corta la mantequilla hasta conseguir grumos grandes , incorpora el agua, revolviendo más una yema de huevo, separa la clara de huevo para el bizcocho.
Trabaja con la manos la masa, hasta que esté lisa , enmantequilla un molde para horno y presiona en ella la masa, tanto en el fondo como en los costados, barniza con la compota de duraznos.
Separa las claras de los 2 huevos restantes, más la clara del primer huevo, coloca en un tazón y con la mezcladora bate a alta velocidad, junto con el cremor tártaro hasta que formen picos firmes, deja a parte, en un tazón grande con la mezcladora a baja velocidad , bate las almendras, la leche , el aceite, los polvos de hornear, el extracto de almendras, las dos yemas de huevo, 1 1/4 taza de harina , 3/4 tazas de azúcar y 1/2 cucharita de sal, hasta que la mezcla esté lisa, incorpora inmediatamente las claras batidas , mezcla suavemente y vierte sobre la masa anterior, extiende uniformemente.
Hornea por 45 minutos o hasta que esté cocinado, refresca por 20 minutos sobre una parrilla , retira del molde y deja que termine de refrescarse.
Coloca el bizcocho sobre una fuente y barniza con el resto de la compota de duraznos, coloa encima los pedazos de durazno y barniza nuevamente
Rinde 16 porciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario