Pastel para Fiesta Infantil, Torta de Naranja

 

150 recetas fitness

Ingredientes



1 taza de mandioca
3 tazas de harina,  más 4 cucharitas de polvo de hornear
1 1/2 taza de azúcar
cáscara de naranja rallada
250 gr de mantequilla
2 tazas de jugo de naranja dilatada
8 huevos

Preparación

De antemano tamiza varias veces la harina, el polvo de hornear y la mandioca. Coloca las harinas en un cernidor esto permite que las harinas se oxigenen.

En un bol grande coloca la mantequilla junto con el azúcar, bate hasta formar una crema, añade las yemas de huevo una a una, sin dejar de batir.



Agrega la harina aireada poco a poco, combina con el jugo de naranja, hasta terminar, bate las claras de huevo hasta que formen picos, agrega a la mezcla anterior y  en forma de lluvia añade la cáscara de naranja rallada, con movimientos suaves envuelve la mezcla hasta integrar todos los ingredientes.

E l tortero para vaciar el preparado deberá estar previamente enmantequillado y enharinado, ( pinta con una brocha de repostería,  con mantequilla disuelta todo el tortero donde colocarás la masa, espera que seque y agrega harina, saca los sobrantes con golpes suaves, esto evita que la torta se pegue, mejor aún si forras con papel manteca ) colocar a horno caliente hasta que cocine, para saber si está lista, introduce un palito de brocheta en el medio y si esta sale limpia está lista.



 Decora de acuerdo al tema de la fiesta del niño, esta torta queda suave y de muy buen sabor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario