Fiestas Infantiles, Torta de Abejas

 

150 recetas fitness

Preparación


2 1/2  tazas de harina para tortas
1 cucharita de sal
3 cucharas de azúcar
1/2 taza de leche
3 cucharas de mantequilla
1 huevo
Cubierta de miel y almendras

Preparación

En un tazón pequeño mezcla el azúcar, la sal la levadura y 1/2 taza de harina. en una olla a fuego lento calienta calienta la leche y la mantequilla no tiene que derretirse necesariamente la mantequilla.

Añade los poco a poco los ingredientes líquidos mezclados en la olla a los ingredientes secos, con un batidor a baja velocidad, hasta que estén completamente integrados, aumenta la velocidad y bate por dos minutos más. Agrega el huevo y 1/2 taza de harina más hasta tener una masa espesa, bate dos minutos más, con una cuchara de madera añade 1 taza más de harina y sigue revolviendo hasta obtener una masa suave.

Coloca en una mesa enharinada y amasa hasta obtener una masa elástica amasa por 5 minutos, forma una bola y coloca en un recipiente engrasado voltea para que la bola se engrase, tapa con una toalla y deja que aumente de tamaño es preferible dejar en un lugar abrigado, aprieta con los dedos y si se hunde si aumentó de tamaño.

A continuación golpea la masa con el puño , coloca sobre una superficie enharinada, tapa con el mismo tazón y deja reposar por 15 minutos más.

Con las manos enharinadas, coloca la masa en el molde preparado y deja crecer la masa por espacio de 45 minutos más, se conoce si duplicó cuando se presiona ligeramente con el dedo esta se hunde.



Coloca ahorno caliente y con una cuchara vierte la miel preparada sobre la masa, hornea de 30 a 45 minutos, hasta que se dore, deja enfriar sobre una rejilla de alambre.

Cubierta de Miel y Almendras

Calienta en una olla 3 cucharas de mantequilla, tres cucharas de azúcar rubia, hasta que se derrita la mantequilla y el azúcar también, , añade almendras ralladas y 1/2 taza de miel de abejas , a fuego mediano, hierve y revuelve constantemente, retira del fuego y agrega una cucharita de esencia de almendras, y 1/8 de cucharita de sal. Revuelve bien.

Relleno de Crema y Almendras

En un tazón pequeño con la mezcladora a velocidad mediana bate 1/2 taza de crema espesa hasta formar picos suaves. Prepara un budín de instantáneo de vainilla según las instrucciones, usando solo 3/4 de taza de leche .


Usando una espátula de goma mezcla la crema batida y 1/2 cucharita de extracto de almendras dentro del budín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario