210 gr. de azúcar
5 huevos
300 gr. de harina
1 cucharita de polvo de hornear
120 gr. de mantequilla
2 tazas de leche
210 gr. de hojuelas de maíz
3 sobres de gelatina sin sabor
1 paquete de pudin de vainilla
1 cuchara de canela en polvo
1 sobresito de azúcar avainillada
1 cucharada de azúcar en polvo.
Preparación
Coloca en un bol una taza de crema de leche, bate con la mitad del azúcar hasta que se ponga firme, añade los huevos y sigue batiendo, tamiza tres veces la harina junto con el polvo de hornear y añade poco a poco sin dejar de batir, vierte la mezcla en un molde forrado con papel manteca y empareja la mezcla , coloca en la parte media del horno que previamente calentaste, hasta que esté cocinado o que al probar con un pallillo este salga limpio.
Mientras en un bol pon a calentar la mantequilla con la mitad del azúcar restante hasta que se disuelva , añade 4 cucharas de leche, retira esta mezcla del fuego y deja refrescar, vierte sobre las hojuelas de maíz y extiende sobre el fondo de la torta que horneaste , lleva nuevamente al horno por 20 minutos más y deja que refresque.
Hidrata la gelatina con agua fría, mezcla 4 cucharas de leche con el resto del azúcar, el pudín de vainilla y la canela, pon a calentar el resto de la leche y agrega la mezcla de canela, dando un hervor , pasa todo a un bol y agrega la gelatina, revolviendo constantemente para que se disuelva, deja refrescar.
Quita la torta del molde y corta horizontalmente , bate el resto de la crema de leche con el azúcar avainillado, hasta que se ponga firme, si no encuentras en el mercado, agrega una gotas de vainilla al azúcar, mezcla y agrega a la crema anterior. coloca la capa inferior de la torta de nuevo en el molde y extiende la crema encima, empareja.
Lleva a la refrigeradora por 4 horas mejor si es de un día para otro, saca del molde y sirve en tajadas.
Rinde 16 porciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario