Pastel de Coliflor

 

150 recetas fitness

Ingredientes

Pudin de Coliflor

1 kilo de coliflor
3/4 litros de leche
3 huevos
perejil
100 gr. de mantequilla
1 cebolla
3 cucharas de harina
sal, pimienta, aceite

Preparación

Lava y limpia bien los tallos de la coliflor, cocina en agua con sal, una vez que estén tiernos, retira escurre sobre una servilleta  y deja en espera.

Prepara una Salsa Bechamel con la harina y la leche, agrega a esta salsa un cebolla y una rama de perejil, coloca en el procesador de alimentos la coliflor bien seca muele , vacía a una olla y vierte la mitad de la salsa bechamel, retira la cebolla y el perejil, reserva el resto de la salsa, deja que hierva hasta que espese, remueve con una cuchara de madera para que no se pegue en el fondo de la olla.

Deja enfriar, cuando este tibio agrega las yemas de huevo, remueve bien para integrar, en un bol limpio bate las claras de huevo a punto de nieve y agrega a la preparación anterior, con movimientos envolventes suaves mezcla todo bien,  vacía a un molde enmantequillado y enharinado hasta que se dore ligeramente.

El resto de la salsa coloca en una olla y lleva a fuego lento y se añade el resto de leche y la mantequilla, sazona si fuera necesario.

Vacía el pudín una vez que haya enfriado, sobre una fuente tibia, corta en tajadas, sirve con la salsa caliente.

La salsa bechamel se mantiene caliente en baño María.
Pudin de Coliflor

 Rinde 16 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario