1 kilo de almejas tiernas
1 kilo de mejillones sin barba
3 cebollas picadas
1 cuchara de perejil picado
3/4 taza de vino blanco
2 cucharas de mantequilla
1 1/2 taza de arroz
1 1/2 taza de arvejas
1 receta de Salsa con Mayonesa.
sal y pimienta molida
Preparación
Lava bien las almejas, los mejillones, coloca en una olla, 1 cebolla, el perejil fresco picado, el vino y la pimienta, tapa y cocina durante 5 minutos a fuego lento hasta que las conchas se abran, revuelve solo una vez.
Quita los mejillones y las almejas de la olla en que hirvieron, descarta las que no se abrieron, deja aparte pasa el caldo por un colador muy fino.
Calienta la mantequilla en una cacerola que puedas meter al horno, añade la cebolla picada y cocina tres minutos más, añade el arroz y cocina 2 minutos más.
Vierte dos tazas de líquido donde hirvieron los mariscos, si fuera necesario aumenta agua para alcanzar la medida requerida, sazona bien el arroz, deja que hierva, luego tapa y lleva al horno por 18 minutos.
Mientras cocina el arroz coloca las arvejas en agua hirviendo con sal, cocina a fuego muy lento hasta que estén tiernos, escurre y deja que enfríen y guarda hasta el momento de usar.
Saca los mariscos de sus conchas y agrega al arroz, añade las arvejas al arroz y revuelve , mezcla la Salsa de Mayonesa.
Deja reposar el arroz 5 minutos antes de servir.
Rinde 4 porciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario