Es sumamente importante tener ciertos cuidados a la hora de llevar cualquier preparación al horno, si consideramos ciertos puntos, ten por seguro que el resultado será fantástico.
Evita comprar planchas de fondo de color oscuro, ya que esta acumula más calor y podría quemar la parte baja de la galletas.
La plancha o bandeja para horno deberá tener el tamaño apropiado para el horno, es necesario que quede un espacio de 5 cm. entre el borde y la pared del horno para que el aire pueda circular y las galletas se horneen de forma pareja.
Si las galletas tienen entre sus ingredientes una alta porción de mantequilla , no es necesario engrasar la bandeja, pero si tienes alguna duda, es preferible engrasar con menos mantequilla.
Es importante que la plancha esté fría al momento de dejar caer la masa, en una caliente la masa se extendería más de lo debido.
Si vas a hornear muchas galletas, es preferible contar con más bandejas, para dar tiempo a que se enfríen, antes de usar nuevamente.
Es importante dejar espacio prudente entre cada galleta, ya que al momento de cocinar estas crecen salvo que la receta indique lo contrario.
Calienta el horno con anticipación, a no ser que se indique lo contrario, generalmente el horno se enciende al comenzar la preparación de las galletas para que esté a temperatura a la hora de cocinar.
Teniendo en cuenta estos pequeños consejos, ten por seguro que el resultado de horneado, será de primera!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario