1 kilo de carne para estofado
|harina de todo uso
1/4 taza de aceite para ensalada
2 tallos medianos de apio
1 cebolla mediana
1 1/2 taza de agua
1 taza de jugo de tomate
2 cucharas de mostaza
1 cuchara de azúcar
1 cucharita de sal
1/2 kilo de zanahorias cortadas gruesas
1/2 kilo de garbanzos
Preparación
Corta la carne en trozos de regular tamaño, enharina, coloca en una sartén el aceite y fríe los pedazos de carne, hasta que estén bien dorados, coloca los trozos a medida que se van dorando, a una fuente resistente al calor para luego ser llevados al horno.
Al jugo que quedó en la sartén agrega un chorro de aceite, agrega 2 cucharas de harina, cocina revolviendo constantemente hasta que la harina se torne de color dorado oscuro, pica el apio en rodajas junto a la cebolla picada en rodajas, agrega deja que cocine hasta que estén tiernas, revuelve ocasionalmente , agrega el agua y el jugo de tomate, la mostaza el azúcar y la sal , cocina a fuego alto.
Vierte la salsa en el molde donde colocaste la carne dorada, agrega las zanahorias , coloca el papel de aluminio y cocina por espacio de media hora, revuelve ocasionalmente.
Quita la grasa del molde y agrega los garbanzos, cocina 10 minutos más o hasta que los garbanzos estén bien calientes, asegúrate que la carne y las legumbres estén tiernas, sirve acompañado de papas sancochadas o arroz blanco.
Rinde 4 porciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario