Masa para panes
4 huevos batidos
100 gr. de carne ahumada picada en trozos pequeños
2 cucharadas de mantequilla
2/3 de taza de mayonesa
pimienta al gusto
leche
Preparación
Prepara la masa y separa una cuarta parte, envuelve en papel encerado o de aluminio y refrigera para utilizar en otra oportunidad. Deja reposar el resto en un lugar cálido de 30 a 45 minutos hasta que crezca al doble de su volumen.
Mientras tanto en una sartén a fuego moderado cocina los huevos en la mantequilla, revolviendo de vez en cuando, hasta que los huevos estén revueltos y secos, retira del calor, incorpora la carne, la mayonesa y la pimienta, revolviendo hasta mezclar todo bien. Deja el relleno en espera.
Engrasa una plancha para horno y pre calienta el mismo, coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y deja reposar 15 minutos. Divide la masa en cinco porciones y con un rodillo ligeramente enharinado, extiende cada porción para formar rectángulos de 20 1/2 x 7 1/2 cm. Divide el relleno en cinco porciones y comenzando por el lado estrecho del rectángulo coloca una porción del relleno sobre una mitad, dejando 1 centímetro de borde.
Dobla el otro extremo de la masa sobre el relleno, presiona los bordes para unir, coloca los panecillos sobre la plancha , barniza con leche y hornea de 20 a 25 minutos, hasta que se doren.
Rinde 5 porciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario