Bizcocho de Nuez

 

150 recetas fitness

Ingredientes

Bizcocho de Nuez


2 tazas de nueces
8 huevos separados clara y yema
1 1/2 taza de azúcar de repostería
1 taza de mantequilla sin sal
170 gr. de chocolate semi dulce derretido
2 cucharadas de harina para todos los usos
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
nueces para decorar
relleno de chocolate y nueces
glaseado de chocolate

Preparación

Pica muy finito las nueces, engrasa y enharina tres moldes para bizcocho, en un tazón grande bate las claras hasta formar picos suaves y batiendo rápidamente une poco a poco 1/2 taza de azúcar, continúa batiendo hasta que el azúcar se disuelva completamente y los picos se mantengas y tengas aspecto brillante.

En otro tazón grande con la mezcladora eléctrica a baja velocidad o con un batidos manual, bate la mantequilla con el chocolate, la harina, la vainilla, las nueces picadas y la taza de azúcar restante hasta que estén bien mezcladas, raspa el tazón con una espátula, aumenta la velocidad de la batidora y bate 4 minutos más, con una espátula, con movimientos envolventes, agrega esta mezcla al merengue hasta unir bien.

Vierte este batido en los moldes que preparaste anteriormente y hornea por 35 minutos o hasta que al insertar el palillo probador este salga limpio, deja enfriar en los moldes durante 30 minutos.

Extiende sobre los bizcochos, el relleno de chocolate y cubre todo con el glaseado, adorna con las nueces y refrigera.

Relleno de Chocolate y Nueces

Tritura finamente 2 tazas de nueces, derrite en el microondas 60 gr. de chocolate semidulce, agrega las nueces, 1/2 taza de leche y 1/3 taza de azúcar.

Cocina a baño María con agua hirviendo durante 5 minutos o hasta que el azúcar se disuelva, remueve constantemente, retira del calor e incorpora batiendo con una cuchara hasta mezclar bien, 1/4 taza de mantequilla o margarina suavizada y una cucharadita de extracto de vainilla.

Refrigera hasta que se enfríe.

Glaseado de chocolate

Derrite en baño María o si prefieres en el horno microondas 170 gr. de chocolate semidulce, corta en trozos pequeños más 2 cucharadas de mantequilla, retira del calor e incorpora 2 cucharadas de sirope claro de maíz o almíbar y 3 cucharadas de leche , bate hasta unir bien, esparce sobre el pastel cuando todavía esté tibio.

Bizcocho de Nuez

Rinde 18 porciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario