Pollo Envuelto

 

150 recetas fitness

Ingredientes

Pollo Envuelto

100 gr. de arroz
1 cucharada de mantequilla
3 cucharadas de cebolla picada
3 cucharadas de tocineta picada
1 cucharadita de curry en polvo
3 cucharadas de albaricoque seco
1 plátano rebanado
2/3 de crema ligera
sal y pimienta
1 1/2 kilo de pollo limpio

Masa para envolver el pollo

4 cucharadas de margarina
4 cucharadas de manteca vegetal
1/2 kilo de harina
1 huevo
agua fría.

Preparación

Cierne la harina  varias veces, mantén la mantequilla y la margarina a temperatura ambiente, incorpora a la masa y con la punta de los dedos mezcla hasta que la mezcla asemeje migas de pan .

Agrega agua fría de tres a cuatro cucharadas rociando sobre la superficie en forma pareja, une bien la masa hasta formar grumos, amasa sobre una superficie enharinada , forma una bola y refrigera hasta el momento de usar.

Aparte en una olla hierve el arroz y escurre, derrite la mantequilla ,y sofríe la cebolla y la tocineta , agrega el curry, los albaricoques y la banana, cocina unos minutos, agrega el arroz, sazona y deja enfriar , quita la piel al pollo , precalienta el horno a 450°y rellena el pollo con el arroz asegurando las alas con brochetas pequeñas.

Extiende la masa hasta formar una pieza de 1 centímetro de grosor, coloca el pollo en el centro barniza los borde con huevo a lo largo y espolvorea el huevo con harina . Dobla primero los lados de la masa sobre el pollo y después los extremos, sella la unión con huevo, decora la masa y barniza, coloca el pollo envuelto sobre una plancha de hornear  engrasaday deja en reposo en un lugar fresco de una a dos horas , hornea el pollo por 20 minutos , disminuye el fuego y hornea por una hora más, pasa a otra fuente para horno, realiza una abertura en la parte central de la masa, vierte la crema por esta abertura y hornea por diez minutos más.


Pollo Envuelto

Rinde 6 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario