
2 pavos de 5 a 6 kilos
4 frascos de compota de albaricoque 283 gr.
1 taza de mantequilla blanda
2 latas de albaricoques en mitades
sal
Preparación
Al momento de comprar los pavos,pide que lo limpien y corta las piernas con el encuentro, corta las pechugas en 4 partes, coloca estas piezas dentro de una bolsa plástica y guarda en el congelador, reserva también el resto del pavo, para usar en una sopa cualquier otro día.
Un día antes saca las presas del congelador y deja que se descongelen en la bolsa. Al día siguiente calienta el horno, barniza con una brocha cada pieza de pavo con mantequilla, sal y pimienta, en dos moldes grandes para horno, coloca las piezas de pavo lleva a horno caliente, es importante, distribuir bien para dejar que el aire caliente circule y se doren de forma pareja cada pieza de pavo.
Deja que cocine durante dos horas, bañando ocasionalmente con el jugo que sueltan, mientras tanto vacía los frascos de compota y calienta a fuego suave para glasear el pavo.
Saca las piezas y con una brocha de cocina, glasea cada pieza, vuelve a colocar en la fuente para horno, esta vez con la piel hacia arriba y deja que siga cocinando hasta que estén tiernas, antes de terminar la cocción coloca las mitades de albaricoque sobre las piezas y baña con el glaseado restante.
Cuando hayan cocinado, retira las piezas sobre una fuente pre calentada, coloca el resto de albaricoque en una salsera,puedes acompañar, con ensaladas o diferentes purés.
Rinde 12 porciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario