Pasta Marinera

 

150 recetas fitness

Ingredientes

Pasta Marinera

1/2 kilo de pasta de tu agrado
200 gr. de pechuga de pollo
200 gr. de lomo
200 gr. de salchicha
390 gr. de pescado
195 gr. de langostinos sin caparazón
700 gr. de mejillones
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 cebollas
5 tomates pelados
200 gr. de arvejas
3 dientes de ajo
2 cucharadas de azafrán
2 tazas de caldo
1 trozo pequeño de ají picante
sal y aceite

Preparación

Quita la piel a la salchicha, corta en cuadritos, haz lo mismo con la pechuga y el lomo, calienta tres cucharadas de aceite en una olla y sofríe la carne con las salchichas, sazona con un poco de sal, vierte dos cucharones de caldo, tapa y cocina a fuego medio por 15 minutos, mientras lava el pescado, corta en pedazos pequeños y coloca en una sartén, añade dos cucharas de aceite y saltea por unos minutos.

Agrega a la carne y vierte otro cucharón de caldo, corta los tomates pelados en trozos muy pequeños unto con el ají picante, incorpora a la olla, tapa y deja cocinar a fuego medio bien bajo ´por espacio de 45 minutos, agregando si es necesario un poco más de caldo. Lava los pimientos, corta en tiras de aproximadamente 4 ó 5 centímetros.

Pela el ajo y la cebolla, pica finamente la cebolla, lava los mejillones en agua corriente , coloca en una olla con agua y hierve hasta que se abran, enfría, reserva 12 y quita la concha al resto.

Calienta tres cucharadas de aceite en una sartén antidhesiva, sofríe los pimientos, la cebolla, el ajo y las arvejas. Sazona con sal , deja a fuego bajo por 10 minutos, pasados los 45 minutos  de la cocción de las carnes y el pescado, agrega los mejillones sin concha y los langostinos, vierte un vaso de agua de la cocción de los mejillones , cocina durante 5 minutos más a fuego alto, hierve la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente.

Disuelve el azafrán en dos cucharadas de agua de la cocción de los mejillones, cuela la pasta y mezcla con el azafrán disuelto, mezcla la pasta con las carnes y mariscos , cocina por dos minutos más a fuego alto.

Coloca en una fuente de servir y decora con los doce mejillones que habías reservado.

Pasta Marinera

Rinde 8 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario