Lomo de Cerdo Glaseado con Cerezas

 

150 recetas fitness

Ingredientes

Lomo de Cerdo Glaseado con Cerezas

2 kilos de lomo de cerdo, enrollado y atado
1 taza de cerezas en conserva
2 cucharadas de maíz de almíbar claro
1/4 taza de vino tinto o vinagre
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de canela molida
1/4 cucharadita de nuez moscada molida
1/4 de cucharadita de clavos en polvo
1/4 taza de almendras tostadas cortadas en lascas

Preparación

Al comprar el lomo, pide en la carnicería que lo limpien y lo envuelvan y aten con un cordón al largo, para que no pierda su forma.

Coloca sobre una plancha o una parrilla, asa después de condimentar de acuerdo a tu gusto, luego lleva a horno precalentado por espacio de dos  a 2 2/1 horas, o hasta que se pueda pinchar con facilidad, debes tener en cuenta que la carne de cerdo debe estar bien cocinada y perder el color rosa por un tono gris.

Mientras la carne esta cocinando, prepara el glaseado, en una cacerola mezcla las cerezas, el almíbar de maíz más una cucharada de glucosa, el vinagre, la sal, canela, nuez moscada y clavos,  calienta hasta que hierva, revolviendo frecuentemente , reduce el calor y sigue cocinando con fuego muy lento, por dos minutos más.

Agrega las almendras y mezcla todo muy bien, mantén la salsa caliente hasta que la carne esté cocinada. Cuando la carne se haya cocinado, vierte la salsa por cucharadas, hasta cubrir completamente la carne al igual que los costado, , coloca de nuevo en el horno y deja cocinar por unos 30 minutos más, o hasta que el termómetro de carne marque  170 °, si no cuentas con uno sabrás el punto cuando la carne, cuando esta esté glaseada y ligeramente dorada, cuando sirvas el asado, pasa en una salsera el resto de la salsa, , acompaña de papas asadas, vegetales mixtos, con mantequilla y una buena ensalada de verduras de preferencia crudas.

Lomo de Cerdo Glaseado con Cerezas

Rinde de 6 a 8 porciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario