Estofado de Costillitas y Especiado de Frijoles

 

150 recetas fitness

Ingredientes

Estofado de Costillitas y Especiado de Frijoles

1/2 kilo de frijoles rosados
agua
3 cucharadas de aceite de ensalada
1 1/2 kilo de costillitas de res, cortadas apropiadamente
2 cucharadas de chile en polvo
5 cucharaditas de azúcar
4 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 kilo de cebollas blancas pequeñas
1 taza de jugo de tomate
1/2 taza de vinagre de sidra
1 cucharada de perejil picado.

Preparación

Enjuaga los frijoles con abundante agua fría y descarta cualquier impureza, deja en remojo desde el día anterior, al día siguiente coloca en una olla de presión y deja que cocinen, no por mucho tiempo, solo hasta que se ablanden, evita que se vayan hacer puré es preferible mantenerlos enteros para seguir hirviendo durante la preparación de este plato, escurre y deja en espera.

En una sartén fríe las costillas en porciones, por todos los lados , sacando a un tazón a medida que se vayan cocinando, hasta terminar , descarta la grasa, coloca los frijoles y las costillas en la olla, agrega el chile en polvo, el azúcar, la sal y la pimienta más 6 tazas de agua, a fuego alto calienta a hervir, reduce el calor tapa y cocina a fuego moderado por dos horas revolviendo la mezcla ocasionalmente.

Quita la grasa de la olla , revuelve la cebollas blancas , el jugo de tomate y el vinagre de sidra, a fuego alto, calienta a hervir, reduce el calor tapa y cocina a fuego lento, una hora más o hasta que los frijoles, las costillas y las cebollas estén blandas, revuelve ocasionalmente. Sirve en una fuente grande previamente calentada, espolvorea con perejil.

Estofado de Costillitas y Especiado de Frijoles
Rinde 8 a 10 porciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario