Pastel de Tallarines

 

150 recetas fitness

Ingredientes
Pastel de Tallarines

1/2 kilo de tallarines delgados y anchos
200 gr. de jamón cortado en dados pequeños
1 taza de arvejas
2 huevos
queso parmesano rallado
1/2 cebolla picada finamente
2 cucharas de mantequilla o margarina
1 cucharada de aceite
1 cucharada de harina
2 tazas de leche
sal pimienta y nuez  moscada

Preparación

Cocina los tallarines en abundante agua con sal, durante 7 minutos, escurre y coloca en una fuente o cacerola con una cuchara de mantequilla o margarina y una de aceite, cuando aún esté caliente.

Dora en una sartén 1/2 cebolla finamente picada , deja cocinar, retira del fuego y agrega la harina alternando con la leche ligeramente tibia, poco a poco para evitar que se formen grumos, sazona con sal, pimienta y nuez moscada.

Cocina a fuego lento sin dejar de revolver hasta que tome consistencia de crema  algo espesa, bate los huevos y mezcla con la crema cuando aún este tibia, agrega el queso rallado por cucharadas, mezclando con movimientos envolventes, de esta manera las claras no bajan mucho, enmantequilla el molde y es´polvorea el fondo con queso rallado, acomoda una capa de tallarines , cubre con abundante crema, agrega más tallarines , queso parmesano rallado y así sucesivamente hasta terminar con una capa de tallarín.

Lleva esta preparación al horno a temperatura baja veinte minutos antes de servir. Hierve las arvejas y mezcla con el jamón cortado, vierte en una cacerola una cuchara de mantequilla, cuando esté caliente dora en ella el jamón cortado , agrega las arvejas cocinadas, tapa la olla y cocina a fuego bajo durante unos minutos , cuida que las arvejas no se doren. Coloca esta preparación en el centro del pastel.

Pastel de Tallarines


Rinde 6 porciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario