Pescado en Salsa Verde

 

150 recetas fitness

Ingredientes

Pescado en Salsa Verde

1 kilo de papas pequeñas
150 gr. de mantequilla
60 gr. de cebollas rojas
6 cucharadas de aceite
3 cucharadas de vinagre
1/2 taza de caldo de verduras
pimienta blanca recién molida
3 yemas de huevo
2 manojos de perejil
3 ramitas de estragón
1 manojo de cebollinos
4 filetes de pescado de tu preferencia
1 limón
150 gr. de crema agria

Preparación

Lava las papas y cocina en abundante agua con sal, una vez cocinadas, tira el agua, deja que enfríen y pela cuando todavía estén calientes.

Para preparar la salsa coloca la mantequilla a derretir , hasta que empiece hacer burbujas, retira y deja junto al fuego para que se mantenga caliente.

Pela las cebollas y corta en pedacitos , rehoga en una sartén con una cuchara de aceite , agrega el vinagre y el caldo y cocina un poco, sin dejar de batir, mantén caliente esta salsa holandesa, a fuego muy bajo.

Lava las hierbas y corta muy finito, corta el cebollino en rebanadas muy finas y aparta para las papas, extrae todas las espinas del pescado , unta los filetes con zumo de limón, sal y pimienta por ambos lados, sofríe en una sartén con dos cucharas de aceite bien caliente por espacio de dos minutos, por ambos lados, coloca sobre una plancha de hornear y limpia la sartén, introduce en el horno y cocina durante unos seis a ocho minutos aproximadamente.

Dora las papas en el aceite restante, sazona con sal y pimienta y espolvorea con el cebollino picado finamente.

Mezcla las hierbas cortadas y la crema agria con la salsa holandesa, sazona con sal y pimienta y bate bien con la batidora eléctrica, sirve el pescado con las papas , la salsa verde y el limón, cortado en bastoncitos.

Pescado en Salsa Verde

Rinde 4 porciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario