Costillas de Cerdo en Albaricoque

 

150 recetas fitness

Ingredientes

Costillas de Cerdo en Albaricoque

6 kilos de costillas de cerdo
1 manojo de cebollinos
2 cucharadas de aceite vegetal
2 frascos de mermelada de albaricoque
1/2 taza de ketchup
1/2 taza de azúcar morena
1 cucharada de sal
1 cucharadita de jengibre molido
1/4 de cuchara de pimienta cayena molida
agua

Preparación

En una cazuela grande a fuego alto, coloca las costillas y agrega agua hasta cubrirlas, deja que hierva , baja el fuego tapa y cocina por espacio de una hora o hasta que las costillas estén tiernas, retira las costillas del agua coloca en una bandeja y coloca en la refrigeradora.

Corta 4 cebollinos en trozos de dos centímetros y medio, reserva lo restante para decorar, en una cazuela a fuego moderado calienta el aceite y saltea los cebollinos hasta que estén tiernos, luego descarta los cebollinos y agrega la grasa que quedó, en la mermelada, el ketchup, , el azúcar, la sal, el jengibre y la pimienta, revuelve bien y cocina hasta que empiece a hervir, deja hervir un minuto, retira del fuego, tapa y refrigera.

Coloca las costillas en la parrilla de la barbacoa a fuego moderado. Deja que se asen por por 20 minutos o hasta que se calienten  bien. Durante los últimos diez minutos de cocción, barniza las costillas ocasionalmente con la mezcla del glaseado, volteando para que se cocinen de forma pareja.

Si deseas puedes asarlas en el horno, coloca la mitad de las costillas en una bandeja de asar resistente al fuego, a una temperatura apropiada y sigue el procedimiento que se hace para hacerlas en la barbacoa, cuando retires la primera tanda del fuego, cubre con papel de aluminio para que se mantengan calientes mientras haces la segunda tanda.

Costillas de Cerdo en Albaricoque


Rinde doce porciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario