Chuletas de Cordero, Rellenas

 

150 recetas fitness

Ingredientes

Chuletas de Cordero, Rellenas

1 kilo y 1/2 de chuletas de cordero deshuesado
6 cucharadas de  aceite de oliva
sal y pimienta blanca recién molida
4  dientes de ajo
6 cucharadas de aceite de oliva
1 ramita de romero
2 manojitos de perejil
2 tostadas de pan blanco sin corteza y desbornadas
4 tallo de apio
2 hojas de laurel
1libra de manzanas agrias
30 gr. de mantequilla
4 o 5 ramitas de tomillo
4 cabezas de ajo
1 taza de vino  blanco semiseco

Preparación

Extiende las chuletas sobre la mesa, y golpea ligeramente con un mazo, sazona con sal y pimienta. Pela los dientes  de ajo y corta muy menudo, pon a calentar dos cucharadas de aceite y rehoga el ajo y el romero.

Corta el perejil, mezcla con las tostadas de pan desbornado y agrega el ajo rehogado. Distribuye la mezcla entre las chuletas y enrolla por el lado largo, atando con un hilo, para que no pierda la forma.

Calienta el resto del aceite en una asadora, unta las chuletas con la sal y pimienta por la parte de afuera y dora por todo lado, retira, corta el ajo a la mitad, a lo largo, dora brevemente en la misma grasa, agrega la carne, el apio cortado en pedazos y las hojas de laurel, lleva a horno precalentado por espacio de una hora.

Pela las manzanas , divide en cuartos , saca las semillas y corta en bastones anchos, dora en mantequilla caliente..

Coloca las chuletas de cordero con las manzanas en un platón resistente al calor y espolvorea con el tomillo, mantén tapado en el horno apagado, retira las cabezas de ajo. Disuelve el jugo de la asadora con el vino blanco, cocina un poco y pasa por un colador a una sartén.

Maja la parte interior de la cabeza de ajo, es decir la parte suave en la salsa , sazona con sal y pimienta, la que deberá tener consistencia cremosa, sirve las chuletas acompañadas de esta salsa , si deseas con trozos de pan francés y vino tinto.

Chuletas de Cordero, Rellenas

Rinde seis porciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario