Burbujas de Limon

 

150 recetas fitness

Ingredientes

Burbujas de Limon


5 tazas de harina para todo uso|
azúcar
1 cucharadita de sal
15 gr. de levadura seca
1 taza de leche
mantequilla o margarina
2 huevos
cáscara de 2 limones rallada
1/4 cucharadita de macis, cobertura carnosa del árbol de nuez moscada.

Preparación

En un tazón grande, mezcla dos tazas de harina, 1/2 taza de azúcar, la sal y la levadura. En una cacerola mediana a fuego lento, calienta la leche, 1/2 taza de agua y 1/4 taza de mantequilla o margarina derretida, con la mezcladora eléctrica a baja velocidad o con un batidor manual, ve mezclando poco a poco los ingredientes secos con los líquidos y bate hasta unirlos bien, aumenta la velocidad a media y añade los huevos y bate dos minutos más, incorpora 1/2 taza de harina, o la cantidad suficiente para espesar la mezcla y continúa batiendo batiendo dos minutos más, revolviendo con una cuchara agrega otras dos tazas de harina aproximadamente hasta que la masa se suave.

Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y trabaja doblando unos diez minutos hasta que esté lisa y elástica , forma una bola y coloca en un tazón engrasado , voltea para que se engrase por todo lado.

Cubre con una servilleta y deja reposar en un lugar cálido, hasta que doble el volumen, habrá doblado el tamaño cuando al presionarla con los dedos quede la marca en la masa.

Hunde el centro de la masa, con el puño cerrado y dobla los lados hacia el centro
coloca en una superficie ligeramente enharinada y corta por la mitad, cubre con el tazón y deja reposar 15 minutos, mientras tanto mezcla aparte 1/2 taza de azúcar, la cáscara de limón y la macis. Deja a un lado , en una cacerola pequeña derrite dos cucharadas de mantequilla y engrasa un molde alargado de 25 cm. de largo.

Corta cada mitad de la masa en 16 porciones y dale forma de bola a cada una, colocando los extremos hacia abajo, coloca la mitad de las bolas en el molde, barniza con la mitad de la mantequilla o margarina derretida  y espolvorea con la mitad de la mezcla de limón, repite el proceso con el resto de las bolas, cubre con una toalla y deja reposar en un lugar cálido 45 minutos aproximadamente hasta que doblen su volumen.

Prueba con los dedos como hicimos anteriormente, precalienta el horno y hornea el pan 35 minutos o hasta que se doren y suene hueco cuando los golpees ligeramente con los dedos, enfría en el molde quita del molde y deja que enfríe.

Burbujas de Limon

Rinde 32 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario