Pollo Ahumado con Azucar

 

150 recetas fitness

Ingredientes


Pollo Ahumado con Azucar

1 pollo grande
1/3 de taza de sal
agua
1/2 taza de azúcar morena

Preparación

Limpia el pollo, quita los menudos y el cuello, enjuaga con abundante agua fría y escurre bien, unta con sal y pimienta por dentro y fuera de la cavidad, coloca en un recipiente para hornear y cubre con una envoltura plástica, deja en la refrigeradora.

Después de 24 horas refrigerado el pollo, cocina al vapor, en una olla grande con muy poca cantidad de agua, coloca boca abajo tres moldecitos de flan y coloca sobre ellos el molde con el pollo de tal manera que no se caiga, a fuego alto deja que hierva el agua , reduce el fuego y tapa la olla y deja que el pollo cocine al vapor, alrededor de una hora y 15 minutos, o hasta que esté suave al pinchar con un tenedor. Saca el pollo, coloca en una fuente y refrigera por una noche.

Unas horas antes de servir, prepara la barbecue,  coloca el pollo en una fuente de papel aluminio grueso, espolvorea azúcar moreno sobre esta fuente  y coloca la fuente sobre los carbones encendidos, coloca la parrilla en la barbecue, coloca el pollo sobre la parrilla y deja que dore , retira el pollo y coloca en una fuente, cubre y refrigera 4 horas más para que adquiera más sabor. Para servir, corta el pollo en rebanadas finas, sirve frío.

Pollo Ahumado con Azucar

Rinde 8 porciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario