Pastel "Pastor"

 

150 recetas fitness

Ingredientes

Pastel "Pastor"

1/2 kilo de carne molida
harina para todos los usos
2 cucharadas de aceite vegetal
113 gr. de cebolla picada
2/3 de taza de caldo de carne
1 taza de tomates pelados
1/2 cucharadita de sal
pimienta molida
1 cucharadita de hierbas aromáticas
masa para pastel

Preparación

Pre calienta el horno, corta la carne en trozos pequeños, desecha la grasa y envuelve en harina, calienta el aceite en una sartén y fríe la carne a fuego lento hasta que se dore, retira de la sartén y saltea la cebolla hasta que esté transparente.

Vierte el tomate en la sartén , agrega la carne y mezcla desmenuzando los tomates al mismo tiempo, incorpora el caldo y las sazones y revuelve bien, coloca el guiso en una cacerola para horno y hornea de dos a dos horas y media hasta que la carne esté tierna.

Deja enfriar y después acomoda en un molde para pastel de 22 cm. de diámetro, forra el molde con la masa, mientras tanto prepara la masa:

Ingredientes, masa para Pastel

170 gr. de harina
3/8 de cucharaditas de sal
42 gr. de manteca
42 gr. de mantequilla
1 1/2 cucharadas de agua aproximadamente

Preparación

Cierne la harina y la sal, agrega la mantequilla o margarina que deberá estar sólida pero no dura y con la punta de los dedos trabaja hasta que la masa tome apariencia de migas de pan.

Agrega toda el agua de una sola vez y une usando un cuchillo o una espátula, hasta que la masa forme grumos grandes, haga una bola y trabaja sobre una superficie enharinada, doblando ligeramente,  tratando de doblar en el mismo sentido, extiende con el rodillo dando la forma que desees.

Forra el molde con la masa coloca el relleno que preparaste y cubre con otra porción de la masa estirada, barniza con la yema de huevo y lleva al horno

Pastel "Pastor"

Rinde 4 porciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario