Jamon con Legumbres

 

150 recetas fitness

Ingredientes


Jamon con Legumbres

2 1/2 de jamón
1/2 kilo de zanahorias cortadas a lo largo
12 cebollas blancas, pequeñas
2 1/2 cucharaditas de sal
1/4 cucharadita de tomillo
1 hoja de laurel
1 pizca de pimienta
1/4 kilo de zetas medianas
1/4 taza de harina para todos los usos
285 gr. de arvejas
2 yemas de huevo

Preparación

Precalenta el horno a 325 grados, coloca el jamón sobre una parrilla del asador con la parte más grasosa hacia arriba, asa durante dos a dos horas y media.

Aproximadamente 30 minutos antes de terminar la cocción coloca las zanahorias y los cinco ingredientes siguientes, en una cacerola con dos tazas de agua hirviendo, tapa y cocina las legumbres de 15 a 20 minutos o hasta que estén blandas, escurre usando un colador y reserva el agua.

Cuando el jamón este asado, coloca en la fuente. En la misma cacerola de las legumbres, vierte 1/4 taza de la grasa del asador y a fuego moderado cocina las zetas 5 minutos o hasta que estén blandas, agrega la harina, mezcla bien y poco a poco añade el líquido de las legumbres y los guisantes. Cocina revolviendo constantemente hasta que la salsa se espese y los guisantes estén bien blandos.

Agrega las legumbres cocinadas y deja la cacerola al fuego hasta calentarlos bien, reduce el calor a fuego lento.

Bate las yemas ligeramente y agrega un poco de salsa caliente, poco a poco, incorpora a la salsa el huevo batido revolviendo rápidamente para evitar que se formen grumos, cocina la salsa  revolviendo constantemente hasta que espese sin dejar hervir , sirve las legumbres y la salsa con el asado.

Jamon con Legumbres

Rinde 8 porciones






No hay comentarios:

Publicar un comentario